Agenda




Del maravilloso mundo de los animales: los corderos

Histrión Teatro

Autoría: Daniel Veronese
Dirección: Daniel Veronese

Escenografía: Daniel Veronese
Iluminación: Juan Felipe Augustín
Vestuario: Histrión Teatro
Elenco: Gema Matarranz, Paco Inestrosa, Manuel Salas, Enrique Torres, Elena de Cara

Gómez aparece atado y vendado en casa de Berta, a la que no ve desde hace veinte años. Desconoce las razones pero tanto ella como su vecino Fermín rechazan, tras conversar con el de ciertos temas delicados del pasado, darle las explicaciones que pide. En un momento violento de la conversación aparece Tono, amigo íntimo de Gómez en el pasado y recientemente separado de Berta, con la que tiene una hija. La presencia de la hija en la casa precipita un final inesperado para todos.
La familia, los amigos, el barrio... o la figura del buen vecino parecen rodeados de un halo oscuro de violencia... la vida sigue para todos.
Género: Teatro de actor
Duración del espectáculo: 70'
Público preferente: Adulto

HISTRIÓN TEATRO


Histrión Teatro nace como empresa en el año 1994 y desde entonces lleva desarrollando una actividad continuada en el campo del teatro profesional tanto para adultos como para niños.

Producciones:
Volpone o El zorro, de Ben Jonson (1994); El ladrón de sueños (infantil, 1995); Tartufo, el impostor, de Molière (1996); Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand (1999); Un, dos, tres, esperando a Vert (infantil, 2000); Juana la Loca (2001); Cada mochuelo a su olivo, de Francisco de Quevedo (2002); Amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín, de Federico G. Lorca (2003); Farsa y licencia de la reina castiza, de Ramón María del Valle Inclán (2004); El casamiento, basado en cuentos de Antón Chéjov (2005); Juana, la reina que no quiso reinar, con textos de Jesús Carazo (2006); Macbeth, de Shakespeare (2007); Del maravilloso mundo de los animales: los corderos (2009).

Premios:
Con Volpone o El zorro: premio al personaje más original (Gema Matarranz) en la XVII edición del Certamen Arcipreste de Hita, premio al espectáculo revelación en la Feria de Teatro en el Sur (1994), premio a la mejor dirección escénica (Gustavo Funes) en la Sala Cánovas de Málaga y premio al mejor espectáculo en la Muestra de Teatro de Torreperogil, Jaén.
El ladrón de sueños: Teatralia, mención por AETIJ como uno de los tres mejores espectáculos para niños del año 1998.
Con Tartufo, el impostor: premio al mejor espectáculo, a la mejor actriz (Gema Matarranz), a la mejor actriz de elenco (Mar Recio) y premio del público en la XIX edición del Certamen Arcipreste de Hita; premio a la mejor actriz (Gema Matarranz) y nominación como mejor espectáculo y mejor escenografía en la Feria de Teatro en el Sur (1997); premio a la mejor actriz (Gema Matarranz), en la Sala Cánovas de Málaga y en el Festival de Teatro de Haro (La Rioja).
Cyrano de Bergerac: premio del público como uno de los mejores espectáculos exhibidos en la Feria de Teatro en el Sur (1999); premio a la mejor actriz (Gema Matarranz), en el Festival de Teatro Alcarreño (2000).
Con Juana la Loca, mención especial del jurado al segundo mejor espectáculo en el Festival de Teatro Alcarreño (2002) y premio al mejor texto original en el Premio Jovellanos (2002), Gijón.
Cada mochuelo a su olivo: premio al mejor vestuario en la Feria de Teatro en el Sur (2003).
Con Amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín, premio a la mejor montaje escénica en el Festival de Teatro Alcarreño (2004); premio a la mejor dirección (Juan Dolores Caballero), a la mejor actriz (María Alfonsa Rosso), al mejor actor (Manuel Salas) y al mejor vestuario (Mai Canto) en la Feria de Teatro en el Sur (2004).

Histrión Teatro
Tel.: 958 222 746 / 646 641 769
histriona r r o b amoebius.es
www.histrionteatro.es



Galego



AGADICConsellería de Cultura de Deporte